Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Medio millar de empresas ofertan ya servicios basados en software libre en España

La Comunidad de Madrid encabeza el ranking con 107 compañías registradas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
El Libro Blanco del Software Libre recoge ya 500 empresas que ofertan soporte o servicios basados en este tipo de programas en España. La Comunidad de Madrid encabeza este ranking con 107 compañías registradas.

Dicho libro es una completa guía, imprescindible para conocer la situación real del software libre en España y un indicador actualizado del crecimiento y situación empresarial, de los grupos de usuarios y de los centros educativos.

A continuación de Madrid se sitúa Cataluña, con 106 empresas que ofertan software libre, seguida de Andalucía (64), Galicia (31), País vasco (30), Valencia (29), Canarias (21), Asturias y Aragón (17), Castilla-La Mancha (16), Extremadura (14), Castilla y León (11), Murcia (10), Navarra (9), La Rioja y Cantabria (5).

El crecimiento de empresas registradas -100 desde el último cómputo en septiembre de 2005- viene acompañado del aumento de los grupos de usuarios de software libre -en total 131 registrados-. Cataluña, con 29; Madrid, con 20; Andalucía, con 17, y Valencia con 11, encabezan esta relación.

Finalmente, de los 626 centros educativos registrados, en Extremadura hay 494, seguida de Andalucía, con 76, y Valencia, con 16. En este ámbito, Madrid y Cataluña tan sólo tienen dos centros registrados cada una.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones