Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

“Microcortes” para bloquear las descargas P2P en el Reino Unido

Se pretende que los usuarios tengan más complicado compartir archivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 junio de 2009
Los operadores de telecomunicaciones del Reino Unido realizarán "desconexiones puntuales" de varios segundos o minutos con el objetivo de evitar las descargas P2P. Con esta medida, las autoridades británicas pretenden dificultar a los usuarios el intercambio de archivos a través de la Red, según informó Adslzone.

"Los bloqueos o microcortes en redes de intercambio P2P son frecuentes en 'telecos' que tienen su red saturada. En España, los operadores móviles recurren a este sistema para evitar el colapso de sus redes 3G", explica el portal de Internet.

Además, la industria audiovisual británica ha propuesto a los operadores que inicien campañas de concienciación sobre la piratería y adopten el sistema de tres avisos que informa al usuario cuando descarga música o películas protegidas por derechos de autor. "Este sistema parece ser efectivo ya que según varios estudios realizados, el 70% de los británicos que ha recibido avisos ha dejado de descargar contenidos protegidos", afirma Adslzone.

En cualquier caso, el secretario de Cultura británico, Andy Burnham, ha descartado dejar sin Internet a los usuarios que intercambien archivos por considerar esta medida desproporcionada. Sin embargo, además de los" microcortes", los operadores reducirán la velocidad de los internautas, una iniciativa también propuesta por las sociedades de gestión de derechos de autor en España.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones