Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft alerta de un nuevo fallo de seguridad en Internet Explorer

Se encuentra en el módulo de control de vídeo ActiveX de los equipos con sistemas Windows XP y Windows Server 2003

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 julio de 2009
Un nuevo agujero de seguridad detectado en el navegador Internet Explorer podría permitir a un "hacker" tomar el control remoto del ordenador. Este error se encuentra en el módulo de control de vídeo ActiveX, que puede reproducir audio y vídeo, en los sistemas operativos Windows XP y Windows Server 2003, informó Microsoft.

La compañía estadounidense indicó que si un atacante se aprovecha con éxito de esta vulnerabilidad, podría llegar a apoderarse del ordenador. Ya se han registrado ataques concebidos para aprovecharse de este error. Los delincuentes informáticos pueden utilizar este fallo de diseño si los usuarios visitan sitios previamente preparados para explotar la vulnerabilidad, dijo Microsoft. Una vez en condiciones de tomar el control del ordenador, el atacante puede ver o borrar datos, instalar programas o incluso crear nuevas cuentas de usuario.

Microsoft prepara una actualización para corregir el defecto de los módulos de ActiveX, que es también un componente básico de Windows Media Center. De momento, aconseja a los usuarios de Internet Explorer en Windows XP y Windows Server 2003 que, como medida de precaución, desactiven el control ActiveX de vídeo hasta solucionar el problema.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones