Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft alerta de una nueva actualización no oficial de Windows XP que daña el PC

Esta falsa versión del Service Pack 3 ha sido publicada en el sitio de descargas The Hotfix

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005

Aunque estos archivos se descargan de manera gratuita con ayuda del servicio Windows Update, actualmente circula por Internet una actualización no oficial de Windows XP, anunciada como el nuevo Service Pack 3, que, según fuentes de Microsoft, puede llegar a comprometer la estabilidad del sistema operativo.

Esta versión no oficial ha sido denunciada por el consultor de estrategias empresariales de la compañía de Redmond, Mike Brannigan, quien advierte de que podría poner en peligro el funcionamiento del equipo. "Cualquiera que instale este software pensando que está obteniendo un SP3, incluso una versión previa, está tremendamente engañado y pone en riesgo su ordenador y sus datos", afirma Brannigan.

La falsa actualización ha sido publicada en el sitio de descargas The Hotfix. El creador y administrador de esta página, Ethan Allen, asegura que el paquete incorpora las distintas herramientas y actualizaciones que se encontrarán en el futuro SP3 que Microsoft se prepara para lanzar. Antes de emprender el lanzamiento de esta página, dedicada a actualizaciones y herramientas para productos de Microsoft, Allen había sido empleado de la multinacional.

En la actualidad es betatester (aquél que prueba los programas informáticos) oficial y mantiene contactos con trabajadores de la firma que le permiten adelantarse a las actualizaciones. Allen señaló que estas actualizaciones de software las recibió de una fuente de Microsoft, que desveló las claves del futuro SP3 en la propia web de la empresa.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones