Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft anuncia la publicación del código SDK de su dispositivo Kinect

Los desarrolladores podrán así trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 febrero de 2011
Kinect. Los desarrolladores podrán acceder al código y las herramientas facilitadas por la compañía para trabajar en contenidos para el sensor de Xbox 360. Los materiales que prepara Microsoft podrán ejecutarse en entornos Windows. El código SDK estará disponible la próxima primavera y su descarga será gratuita.

Los usuarios de Kinect han mostrado desde el principio su interés en las posibilidades del dispositivo. Desde su salida, en noviembre del año pasado, son muchos los desarrolladores, investigadores y centros de estudios que han experimentado con Kinect. Las aplicaciones desarrolladas han ido desde la creación de sistemas de realidad virtual hasta la conexión del dispositivo con otras plataformas como la Wii.

Microsoft ha apoyado desde el comienzo la investigación en su periférico. En un principio, cuando un usuario consiguió acceder al sistema del dispositivo, Microsoft no se pronunció en contra. Ahora la compañía va un paso más allá y ha decidido publicar los códigos SDK y las herramientas necesarias para trabajar con Kinect en entornos Windows.

La compañía ha confirmado la publicación del SDK y ha explicado que ven con buenos ojos los movimientos en torno al dispositivo. Actualmente trabajan en el código SDK, que "estará disponible esta primavera como una descarga gratuita". Microsoft considera que la publicación del código "dará a los investigadores académicos y a los entusiastas las piezas clave del sistema Kinect". Con el código, los desarrolladores tendrán acceso a "la tecnología de audio, el sistema de interfaz de programación de aplicaciones y el control directo del sensor de Kinect", detallaron desde Microsoft.

La firma asegura que su intención es "encender la creatividad de un ecosistema ya vibrante" y se muestra "muy emocionada" ante las posibilidades que se abren a los usuarios. Microsoft considera que "las posibilidades de Kinect son infinitas" y que el paso que dan ayuda a "revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto