Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft anuncia que Toshiba fabricará “Zune”, su nuevo reproductor de mp3

La compañía americana pretende competir con Apple y su célebre iPod

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 agosto de 2006
Microsoft ha anunciado que el fabricante japonés Toshiba será la empresa encargada de fabricar el nuevo reproductor portátil multimedia que saldrá al mercado, según estimaciones de la propia compañía, antes de final de año.

Toshiba creará tanto el hardware como el software y el sistema de compra de contenidos digitales de este nuevo dispositivo.

El reproductor se llamará "Zune" y nace con la idea de competir con Apple y su célebre y extendido iPod, líder mundial de los reproductores multimedia.

Toshiba ha depositado los documentos necesarios para el permiso legal de fabricación ante la autoridad estadounidense de comunicaciones (FCC), en los que se describe el aparato "Zune" y se solicita la certificación necesaria para comercializarlo en el mercado de EE.UU.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado esta información. Los documentos presentados por Toshiba describen el aparato como un dispositivo multimedia capaz de almacenar hasta 30 gigabytes de datos, y que puede reproducir música, vídeo y fotos, además de sintonizar emisoras de radio FM.

Tal y como sucede con el iPod, dispondrá de "software" de instalación para el ordenador, de manera que se podrá "sincronizar" música, imágenes o fotos de manera fácil.

Etiquetas:

ipod mp3 zune

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones