Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft cede ante Bruselas y anuncia que revelará el código fuente de Windows

La Comisión Europea no se fía y ha dicho que "estudiará detalladamente" la oferta

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 enero de 2006
El gigante informático Microsoft ha cedido finalmente ante la Unión Europea (UE) y ha anunciado que desvelará a sus competidores el código fuente de su sistema operativo Windows, una de las exigencias que le impuso en 2004 el Ejecutivo comunitario, que ha reaccionado con cautela hasta conocer los detalles de la decisión.

Brad Smith, responsable legal de Microsoft y uno de sus vicepresidentes, explicó ayer en rueda de prensa en Bruselas que su compañía ha llegado "a la conclusión de que la única manera de satisfacer las demandas de la Comisión Europea es ir más allá de su decisión de 2004 y ofrecer una licencia para el código fuente de Windows". "El código fuente es lo máximo de documentación de la tecnología del servidor de Windows. Es nuestro ADN. Esperamos que sea la respuesta a las demandas de la Comisión", añadió.

Sin embargo, el Ejecutivo de la UE reaccionó con cautela a este anuncio, y lo hizo a través de un comunicado en el que señaló escuetamente que "estudiará detalladamente" la oferta hecha por la compañía norteamericana "una vez haya recibido todos los detalles".

Esta cautela se debe a que la compañía de Bill Gates dijo en su momento que ya había cumplido las exigencias de Bruselas, si bien las autoridades comunitarias constataron en diciembre que la información entregada era "insuficiente e incorrecta".

La Comisión espera recibir, "no más tarde del próximo 15 de febrero", la respuesta de la empresa al pliego de cargos que le envió el pasado 22 de diciembre y en el que la amenazaba con una multa de dos millones de euros diarios si no daba la información necesaria a sus competidores, como ya le había exigido en 2004.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones