Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft colabora con las autoridades en el combate contra el “phishing”

Un informe señala que este tipo de delito se ha duplicado durante el primer semestre de 2006

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 noviembre de 2006

"A veces iniciamos nuestras propias acciones legales, pero lo más importante es que trabajamos con las autoridades", dijo Nancy Anderson, viceconsejera general de la compañía estadounidense. De las 129 acciones legales iniciadas, 97 son casos penales en los que Microsoft y otras compañías tecnológicas han ofrecido información a las autoridades.

Un estafador virtual ya ha sido condenado en Turquía a una condena de dos años y medio de prisión, mientras que otros cuatro litigios contra adolescentes se han solucionado fuera de los tribunales, informó Microsoft, que hace ocho meses lanzó una Iniciativa Contra el Phishing Global.

Según un informe reciente de la firma de seguridad informática Symantec, las estafas virtuales han aumentado en los últimos años. Así, y durante el primer semestre de 2006, estos delitos se han duplicado, hasta alcanzar 157.000 casos. Se espera que los daños provocados por este tipo de estafas alcancen los 2.800 millones de dólares (unos 2.185 millones de euros) sólo en el año 2006, tal como recogen las estimaciones del grupo de investigaciones Gartner.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones