Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft corrige un fallo de seguridad “crítico” relacionado con el formato de imagen JPEG

Afecta a Windows, al Office y a programas de desarrollo de herramientas de software

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 septiembre de 2004
Microsoft ha hecho público un parche para su último fallo de seguridad calificado de "crítico" que afecta a su sistema operativo Windows, al Office y a programas de desarrollo de herramientas de software. Este "agujero" se debe a la forma en que su software procesa imágenes con el formato de imagen JPEG.

Los usuarios que abran un archivo o vean una imagen específica podrían estar en peligro si un "hacker" se aprovecha del fallo e intenta acceder a un ordenador personal. "La vulnerabilidad sólo podría ser explotada por un asaltante que convenciera a un usuario para que abriera un archivo realizado especialmente o para ver un directorio que contiene la imagen especialmente realizada", dijo Microsoft en un comunicado.

La compañía de Bill Gates ha instado a los usuarios a descargarse e instalarse el parche desde su página web (www.microsoft.com/security) para evitar cualquier riesgo de que la vulnerabilidad pueda ser explotado.

Microsoft ha anunciado además otro parche calificado de "importante", que afecta a software usado para convertir archivos de WordPerfect en Microsoft Office.

Etiquetas:

fallo Microsoft parche

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones