Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft creará en Shanghai un centro I+D para MSN Messenger

La multinacional estadounidense espera así fortalecer su posición en el mercado chino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
Shanghai acogerá un centro de investigación y desarrollo para el programa de mensajería instantánea MSN Messenger, de la multinacional estadounidense Microsoft, según informó el diario "China Daily". Se trata del primer centro de estas características que la empresa de informática abrirá fuera de Estados Unidos.

El sector de la mensajería instantánea está controlado en China por la firma local Tencent, creadora del programa para conversar por Internet, en mandarín, QQ, que a finales de 2006 acaparaba el 84,4% del segundo mayor mercado de internautas del mundo, mientras que el MSN Messenger de Microsoft contaba con una cuota del 13,9%, según datos oficiales. La empresa fundada por Bill Gates aspira con esta apertura poder fortalecer su posición en este enorme mercado con más de 140 millones de usuarios.

Microsoft, que invertirá 20 millones de dólares en establecer su centro de I+D para el programa, ya ha adquirido un espacio total de 90.000 metros cuadrados para instalarse en el parque tecnológico shangainés de Zizhu. Este centro desarrollará nuevas versiones del programa y ofrecerá apoyo técnico para MSN Messenger en China, donde cuenta con 15 millones de usuarios registrados.

La multinacional, que tiene en su filial en China alrededor de 1.000 investigadores, prevé triplicar esa cifra tras invertir en el país asiático durante los próximos cinco ejercicios un total de 100 millones de dólares (79 millones de euros).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones