Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft desvela más detalles de su sistema operativo Windows 8

Se ha diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2011

Windows 8, aún en fase de desarrollo, se ha diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde los tradicionales ordenadores de mesa y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas. "Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios. Windows 8 trae una nueva gama de capacidades", dijo el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del evento.

El nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto. Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán activarse al pasar el dedo por esa zona.

Microsoft confirmó que Windows 8 será compatible con los programas de Windows 7 y que su arquitectura de chips, la misma que se emplea para los dispositivos móviles de alta gama actualmente existentes en el mercado, hará que se "encienda de forma instantánea" y funcionen "todo un día con una sola carga de batería", según un comunicado de la empresa. Windows 8 mejorará el rendimiento de su predecesor al tiempo que reducirá la memoria requerida por el sistema para "dejar más espacio a las aplicaciones", que serán el centro del ecosistema Windows a partir de ahora.

La versión previa de Windows 8 para desarrolladores está disponible para descarga a través del Windows Developer Center. Microsoft no dio detalles sobre cuándo llegará el nuevo sistema operativo al consumidor final, si bien se especula con que podría ver la luz a mediados de 2012.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones