Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft gana a Alcatel-Lucent en un juicio sobre tecnología de reconocimiento de voz

La semana pasada, en un caso sobre la patente del formato de audio MP3, se registró el resultado contrario

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 5 marzo de 2007
Un juez federal estadounidense dio la razón a Microsoft en una disputa contra Alcatel-Lucent sobre la tecnología de reconocimiento de voz. El fallo desestimó la demanda interpuesta por Alcatel-Lucent, la compañía fabricante de equipos de telecomunicaciones que casualmente la semana pasada ganó a Microsoft en otro juicio por la patente del formato de audio MP3 que obligará a pagar a la compañía fundada por Bill Gates una multa de 1.500 millones de dólares.

La sentencia será recurrida por Alcatel-Lucent, que confía en que también este caso le resulta favorable, según una portavoz de la firma. Por su parte, fuentes de Microsoft indicaron que la decisión reafirma su confianza en que "una vez que existe una revisión judicial en estos complejos casos de patentes, estas demandas de Alcatel-Lucent no se sostendrán".

La violación de dos patentes relacionadas con la conversión del formato de audio MP3, propiedad de Alcatel-Lucent, supuso la semana pasada para Microsoft una multa de más de 1.500 millones de dólares. Esta cantidad, la más alta fijada en EE.UU. en un caso de patentes, se basa en un cálculo del número de ordenadores personales con el sistema operativo Windows vendidos desde 2003 en todo el mundo.

Este veredicto, que será apelado por parte de Microsoft para tratar de revocarlo, podría tener grandes implicaciones en la industria dado lo extendido del MP3. Este formato, que permite a los usuarios escuchar audio en ordenadores, teléfonos y otros artículos portátiles, es el método de distribución de música más utilizado en estos momentos.

Etiquetas:

juicios Microsoft voz

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones