Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft instalará un nuevo centro de innovación tecnológica en Asturias

Se dedicará a la investigación de temas relacionados con la accesibilidad web

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 febrero de 2007
El gigante de la informática Microsoft se ha decantado por Asturias para instalar su nuevo centro de innovación tecnológica en España -el sexto ya-, que trabajará conectado con el "cuartel general" de la empresa, situado en el campus de Redmond (Washington). La instalación asturiana, que se pondrá en marcha este mismo año, dará empleo a alrededor de diez profesionales informáticos altamente cualificados que se dedicarán a la investigación de temas relacionados con la accesibilidad web, según informaron fuentes del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El proyecto está orientado a la búsqueda de fórmulas innovadoras que permitan el acceso universal a Internet desde cualquier dispositivo electrónico (PDA, móvil, ordenador) y que también faciliten el acceso a la Red a personas con discapacidades visuales o motrices.

Aunque todavía no se conoce la ubicación definitiva del centro, todo parece indicar que el lugar elegido será el Parque Tecnológico de Llanera. Además de esta iniciativa, la multinacional estadounidense firmará un acuerdo de colaboración con la Fundación CTIC (Centro Tecnológico de la Información y Comunicación) y la Universidad de Oviedo en determinados aspectos tecnológicos y formativos.

El asturiano será el sexto proyecto de innovación de Microsoft en España. La empresa cuenta con cinco centros de vanguardia, entre los que destacan el Microsoft Technology Center (MTC) de Aragón; el Centro de Innovación en Movilidad, ubicado en Boecillo (Valladolid), o el Centro de Innovación en Tecnologías de Integración, en Santander.

Con esta red de centros, Microsoft Ibérica busca colaborar con las diferentes comunidades autónomas para atraer innovación a España.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones