Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft investiga posibles fraudes en su servicio de juegos en Internet Xbox Live

Aconseja a los usuarios que no proporcionen nunca información personal a terceros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 marzo de 2007
El servicio de juegos en Internet Xbox Live, perteneciente a Microsoft, está siendo investigado por la propia firma informática a raíz de ciertas informaciones sobre "comportamientos fraudulentos y robo" en esta plataforma con más de seis millones de suscriptores en todo el mundo.

La compañía señaló en un comunicado que recientemente han habido informaciones de actividad fraudulenta y robo en cuentas en la red Xbox Live, si bien la empresa aseguró que no existe ninguna brecha de seguridad en su propio sistema. No obstante, sí reconoció que "han existido unos pocos incidentes aislados en los que usuarios maliciosos han estado tratando de captar información personal de otros usuarios desprevenidos para poder acceder a diferentes cuentas de Live".

La compañía desmintió cualquier fallo del sistema en sí, así como que ninguna información personal o bancaria ha sido expuesta a terceros por su parte. Asimismo, Microsoft quiso recordar a los usuarios de XBox Live que "no deberían proporcionar jamás información personal a terceros" usuarios, tales como el nombre real, el número de teléfono, la dirección postal o el número de la tarjeta de crédito.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones