Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza el servicio de mapas Virtual Earth

El sistema permite a los usuarios apreciar vistas aéreas de cualquier barrio de Estados Unidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005
El gigante mundial del "software" Microsoft ha lanzado el servicio de mapas Virtual Earth, que permite a los usuarios apreciar vistas aéreas de cualquier barrio de Estados Unidos desde sus casas u oficinas.

El lanzamiento del MSN Virtual Earth se produjo el domingo por la noche, según ha precisado el portavoz de la compañía Jessica Munn. Virtual Earth, que está disponible en "virtualearth.msn.com-, permite a los usuarios de Internet descargar vistas aéreas de las ciudades enriquecidas con datos como el nombre de las calles y lugares, señalando incluso farmacias, así como los mejores lugares de captación inalámbrica.

El servicio se centra en principio en vistas aéreas de ciudades estadounidenses, pero la compañía ha firmado un contrato global de cinco años con la empresa de imagen Orbimage, para ofrecer vistas de otras partes del mundo.

Los mapas en línea se han convertido en un sector crecientemente competitivo del mercado de Internet, con participantes de mucho peso, tales como Google, Yahoo! y Mapquest.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones