Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza la mayor reparación de seguridad de la historia

Se incluyen ajustes a su sistema operativo Windows y al navegador Internet Explorer

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 octubre de 2010
La compañía Microsoft ha lanzado la mayor reparación de seguridad de la historia, incluidos ajustes a su sistema operativo Windows y al navegador Internet Explorer por errores que pueden permitir a saboteadores informáticos tomar el control de una computadora personal. Estos arreglos pretenden resolver una serie de vulnerabilidades, entre ellas hacer frente al virus "Stuxnet" que atacó a una planta de energía nuclear en Irán y otros sistemas de control industriales en todo el mundo.

Cuatro de las nuevas actualizaciones de software, que se programan sobre los errores del sistema, eran prioritarias y deberían descargarse de manera inmediata para proteger a los usuarios de posibles ataques criminales al sistema operativo Windows, explicó Microsoft. La firma aclaró que también reparará otras debilidades de seguridad menos serias en Windows, junto con problemas en su software Office y Microsoft Server.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios 16 actualizaciones de seguridad para resolver 49 problemas en sus productos, muchos de los cuales los descubrieron investigadores externos que buscaban vulnerabilidades para obtener recompensas y notoriedad por sus destrezas técnicas. El total de 49 vulnerabilidades supera el récord anterior de 34, registradas en octubre de 2009 y que igualaba a las de junio y agosto de este año.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones