Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza la Release Preview de Windows 8

Incorpora una nueva interfaz de usuario que responde tanto al tacto como al teclado y al ratón

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 3 junio de 2012
Windows 8 Release Preview, el siguiente paso que llevará a la presentación del nuevo sistema operativo Windows 8. Windows 8 Release Preview, se puede descargar en 14 idiomas, proporciona una experiencia rápida y fluida e incorpora una nueva interfaz de usuario que responde tanto al tacto como al teclado y al ratón. Además, desde el 2 de junio está disponible Windows Upgrade Offer para actualizar los PC con Windows 7 al nuevo sistema operativo.

Microsoft lanzó el pasado mes de febrero Windows 8 Consumer Preview, la primera versión que la compañía mostró del nuevo sistema operativo. Esta versión batió un nuevo récord para la empresa ya que en las primeras 24 horas que estuvo disponible contó con más de un millón de descargas, un récord que convierte a Windows 8 en el sistema operativo de Microsoft más probado de todos los tiempos. Sin embargo, el trabajo del equipo de Microsoft no se queda aquí. El 31 de mayo Microsoft lanzó la Release Preview de Windows 8, la fase final de desarrollo de Windows 8 antes de pasar a fabricación, según ha asegurado la compañía.

Windows 8 Release Preview incluye nuevas aplicaciones de Microsoft y otros desarrolladores. Entre las más destacadas cabe mencionar Bing Travel, Noticias y Deportes, y también las aplicaciones Juegos y Music Xbox que se integran con Zune Pass. Windows 8 Release Preview ofrece también mejoras notables en las aplicaciones Correo electrónico, Fotos y Personas, que vieron la luz por primera vez con Windows 8 Consumer Preview. Además, Microsoft ha trabajado en estrecha colaboración con otros desarrolladores para proporcionar aplicaciones de todo el mundo a través de la Tienda Windows.

Además de las nuevas aplicaciones de Microsoft y de terceros, los clientes que prueben Windows 8 Release Preview también disfrutarán de decenas de miles de mejoras en todo el producto como más opciones de personalización de la pantalla Inicio, más compatibilidad para el uso de múltiples monitores, mejoras en la forma de encontrar y descargar aplicaciones a través de la Tienda Windows, así como nuevas funciones de Seguridad familiar.

El nuevo Internet Explorer 10 de estilo Metro redefine la navegación, en particular para los dispositivos táctiles. La web es tan rápida y fluida como el resto de aplicaciones y, al incorporar nuevas capacidades de Windows 8 Release Preview como "pasar de página", resulta igual de intuitivo. También Adobe Flash Player, táctil y de gran eficacia, está totalmente integrado en Internet Explorer 10 y es además el primer navegador con la función "No realizar seguimiento" activada de forma predeterminada, para proporcionar a los usuarios más opciones y mayor control en relación con su privacidad.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto