Microsoft lanza una docena de «parches» para tapar «agujeros» críticos en sus programas

La empresa reconoce que desde el lunes tiene problemas con su servicio de mensajería Messenger
Por EROSKI Consumer 9 de febrero de 2005

Microsoft advierte en su boletín mensual de un número más alto de lo habitual de actualizaciones de su software. La empresa ha lanzado una docena de «parches», entre ellos actualizaciones calificadas de «críticas» por la compañía, para tapar «agujeros» en Windows XP, Internet Explorer 6 y MSN Messenger.

Entre estos «parches» se encuentra uno para solucionar un fallo en el navegador Explorer que ya había sido hecho público con anterioridad, pero que, según Microsoft, todavía no se ha explotado ampliamente.

«Circula por ahí un código que se aprovecha de algunas de las vulnerabilidades que estamos arreglando, pero no tenemos constancia de que se haya producido ningún ataque significativo», dijo Stephen Toulouse, uno de los directores de seguridad de la compañía.

El «parche» está diseñado para tapar un «agujero» que permitiría a los atacantes instalar programas informáticos y ejecutar códigos remotamente o, entre otras cosas, robar o borrar información.

Por otra parte, Microsoft ha reconocido los problemas que desde el lunes experimenta su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger, al que un número indeterminado de usuarios no puede acceder. «Desde el lunes por la tarde, algunos clientes de MSN han estado experimentando problemas con su acceso a MSN Messenger», dijo un portavoz de la compañía.

La empresa ha descartado que los problemas que afectan a este servicio se deban a un virus informático o a cualquier otro tipo de ataque cibernético como se había apuntado en un principio. «Es un error que se detectó en el centro de datos de MSN», indicó el portavoz.

Ayer mismo, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo dejó de funcionar en algunos países. La caída afectó principalmente a América Latina y a parte de EE.UU. y Asia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube