Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanza una nueva plataforma en Internet para poder competir con sus rivales

Se trata de una página web que permite centralizar los programas informáticos y servicios ofrecidos por la compañía estadounidense

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 noviembre de 2005
Una nueva plataforma en Internet que permite colocar sus programas informáticos y servicios es la nueva apuesta de Microsoft para poder alcanzar a sus rivales Google y Yahoo. La estrategia de la compañía de Redmond se apoya en una página web llamada "Windows Live" (http://www.live.com), muy fácil de personalizar, que puede verse desde cualquier sitio -tanto un ordenador personal como un teléfono móvil- y que integrará el correo electrónico, mensajería instantánea o fotos, todo ello separado del sistema operativo en sí mismo y sufragado por anuncios.

También se incluirá en este producto el "Windows Live Safety Center", una herramienta que permite a los usuarios escanear rápidamente su computadora personal en busca de errores o virus informáticos. Por otro lado, el llamado "Office Live", que comenzará a ofrecerse a comienzos del año próximo, dará acceso a las pequeñas empresas -de menos de diez empleados- a dos docenas de programas de Microsoft para negocios.

Estos productos conforman la estrategia de Microsoft para adaptarse a la realidad impuesta por sus rivales, principalmente Google y su sinfín de servicios gratuitos a través de Internet. Estos servicios hacen que cada vez sea más difícil establecer una clara separación entre lo que se aloja en la web y lo que se almacena en el disco duro del ordenador, algo que va en detrimento del sistema operativo Windows.

Así, "Windows Live" y "Office Live" darán a los usuarios buena parte de la funcionalidad de dos de los productos estrella del gigante informático sin que haya necesidad de instalar y mantener el software en el disco duro de la computadora.

Esta nueva estrategia supone que Microsoft por fin reconoce la creciente demanda de aplicaciones y servicios que pueden usarse desde cualquier sitio y en cualquier momento. Microsoft confía en que los nuevos productos le ayuden a ganar flexibilidad, lo que supondría un acercamiento a su gran rival Google.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones