Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft lanzará su reproductor portátil digital en Navidad en el mercado estadounidense

Zune, con una capacidad de 30 GB, podrá conectarse de forma inalámbrica con otros reproductores para la transferencia de archivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 septiembre de 2006
Zune, el reproductor portátil digital de Microsoft, saldrá a la venta en Estados Unidos durante la próxima temporada de Navidad, según anunció la conocida compañía de software. Este aparato, que estará fabricado por la firma japonesa Toshiba, tendrá una capacidad de 30 GB.

El reproductor impulsado por Microsoft podrá conectarse de forma inalámbrica con otros reproductores para enviar y recibir archivos, así como con dispositivos externos. Además, Zune tendrá una pantalla de cristal líquido de tres pulgadas (7,6 centímetros).

Esta iniciativa de la compañía de Bill Gates pretende entrar en competencia con el iPod de Apple, para lo que Microsoft lanzará también una tienda "online" y otros productos relacionados con la música. No obstante, las cosas no serán fáciles para Microsoft. Y es que, según la firma de estudios NPD, el iPod controla a fecha de hoy más de la mitad del mercado de reproductores portátiles, mientras que iTunes representa en Estados Unidos más del 70% de las ventas de música digital.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones