Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft moderniza su servicio de correo electrónico

Ofrece un buzón de dos gigas y envíos de 10 megas, y alerta de los mensajes sospechosos por colores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 26 abril de 2007
Windows Live Hotmail es la nueva versión del servicio de correo electrónico de Microsoft. Aunque la migración al nuevo modelo no comenzará de forma oficial hasta mayo, los usuarios ya pueden actualizarse a una versión de pruebas.

El gigante de la informática ha reformado su MSN Hotmail atendiendo las peticiones de los usuarios, que en España son unos diez millones, de los cuales 500.000 ya trabajan con la versión "beta" de Windows Live Hotmail. La actualización es gratuita y se realiza pulsando sobre un icono verde que aparece en el lateral izquierdo superior del buzón.

Microsoft ofrece dos versiones de Windows Live Hotmail: una muy parecida a la de ahora, tanto en la interfaz como en funciones, que sería la simple; y otra más avanzada, que permite más funciones y equivaldría al Outlook en Internet. La versión más completa se descarga con sólo pinchar sobre un enlace, una vez cambiado a la básica.

El proceso de migración será voluntario al principio. Pasado un tiempo se pasará a todos los usuarios del antiguo Hotmail al nuevo formato obligatoriamente. La compañía prevé que el 90% de los usuarios del servicio se actualice antes de esa obligatoriedad.

Entre las novedades del nuevo servicio destaca un buzón de dos gigas, frente al actual giga. Además, se amplía el tamaño de los mensajes -de dos megas hasta diez- y el tiempo en que una cuenta caduca (cuatro meses sin usar Hotmail, frente a los actuales 30 días).

La versión más avanzada permite además arrastrar los mensajes seleccionados a carpetas creadas en el buzón por el usuario; moverse y gestionar los correos con el teclado; todo se hace más rápido porque sólo se recarga una parte de la página y no entera; búsquedas por palabras dentro del mensaje; integra un corrector ortográfico; tiene texto predictivo para las direcciones y contactos; el proceso de adjuntar archivos es más ágil y mientras se efectúa puede hacerse otra cosa, y avisa de mensajes sospechosos por colores: en amarillo los sospechos y en rojo los altamente peligrosos.

Microsoft recuerda que todos los contenidos del buzón se conservan con la renovación del servicio. También permanecen la contraseña de usuario, el nombre de la cuenta y la dirección de acceso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones