Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft no reducirá el precio de su consola para competir con la PlayStation 3

La máquina de Sony pasará a costar en EE.UU. apenas 20 euros más que la Xbox 360 Elite

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 julio de 2007
El anuncio de la rebaja del precio de la PlayStation 3 (PS3) en Estados Unidos ha pillado por sorpresa a Microsoft, que de momento no tiene intención de hacer lo mismo con su consola.

El gigante de la informática confía en que los juegos que tiene previsto lanzar antes de fin de año, entre ellos los esperadísimos "Halo 3" y "Grand Theft Auto IV", eviten un trasvase de jugadores a la máquina de Sony.

"Estamos encantados con el momento que vive la consola ahora mismo", señaló Shane Kim, responsable de Microsoft Games Studios, quien cree que la empresa ha elegido la estrategia adecuada.

Sony anunció el lunes que rebajaba en 100 dólares el precio de la PS3 para intentar impulsar sus ventas en el país norteamericano, donde no está cumpliendo las expectativas que se habían creado en torno a ella. El modelo de 60 gigas pasará así a costar 500 dólares, apenas 20 más que la nueva Xbox 360 Elite, que tiene un disco duro de 120 gigas pero carece de reproductor de alta definición.

Microsoft cuenta también con un modelo "Premium" de la Xbox 360, que lleva un disco duro de 20 gigas, por 400 dólares, mientras que su modelo básico, sin memoria interna, vale 300 dólares.

La compañía de Bill Gates ha vendido hasta junio 11,6 millones de consolas, por lo que no ha alcanzado su objetivo, situado en 12 millones. Sólo en Estados Unidos ha despachado 5,8 millones de unidades, frente a los 2,8 millones de la Wii y los 1,4 millones de la PS3. No obstante, hay que precisar que la Xbox lleva en el mercado bastante más tiempo que sus otros dos competidores.

Etiquetas:

consolas precio Xbox

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones