Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft pagará 20 millones de dólares a una empresa rival por su nombre

La versión de Linux Lindows ha cambiado su nombre a Linspire global

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 20 julio de 2004
El gigante informático Microsoft y Lindows (empresa dedicada a la venta de una versión del sistema operativo Linux) han alcanzado un acuerdo por el cual la compañía de Bill Gates pagará 20 millones de dólares a la segunda para resolver la disputa legal por el nombre comercial, que mantienen desde hace tres años ambas compañías.

El gigante de Redmond comprará con esa cantidad los derechos del nombre de dominio Lindows y de otros sitios de Internet relacionados, aunque no se prevé que Microsoft haga uso de este nombre comercial para denominar a ninguno de sus productos.

Microsoft interpuso su demanda contra Lindows en 2001 por una supuesta infracción del nombre comercial registrado para su sistema operativo "Windows", ya que afirmaban que podía inducir a la confusión de los usuarios. 'Lindows' -cuyo nombre proviene de la unión entre Linux y Windows- es una versión de Linux orientada al usuario doméstico, con multitud de ayudas y asistentes. Su apariencia es similar a la de Windows, pero en su interior cuenta con el núcleo de Linux.

"Estamos satisfechos por haber resuelto este litigio en los términos acordados", señaló Michael Robertson, consejero delegado de Lindows. "En los próximos meses iniciaremos la transición hacia a 'Linspire global' como nombre de nuestra compañía e identificador primario de nuestro sistema operativo", agregó.

Por su parte, Tom Burt, asesor jurídico general de Microsoft, mostró su satisfacción porque "Lindows competirá ahora en el mercado con un nombre distinto".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones