Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft prepara un reproductor de MP3 para competir con Apple

Se rumorea que reproduce audio y vídeo con una calidad superior a la del iPod Video

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 junio de 2006
Microsoft tiene preparado el lanzamiento de un reproductor de MP3 para intentar hacerle sombra al todopoderoso iPod de Apple, según ha informado el diario "The New York Post". Asimismo, la empresa de Bill Gates ha mantenido conversaciones con la industria musical para crear su propio servicio de venta de canciones y competir directamente con la tienda iTunes de la compañía de la manzana.

Fuentes del periódico estadounidense han señalado que el dispositivo está siendo mostrado a las compañías de música, aunque los máximos responsables de Microsoft no han reconocido todavía su existencia. Sin ir más lejos, el propio Bill Gates aseguró en una reciente conferencia que "son sólo rumores" y que la creación de un reproductor de MP3 no está entre los objetivos inmediatos del gigante de Redmond.

Sin embargo, "The New York Post" afirma que el dispositivo existe y que reproduce audio y vídeo con una calidad superior a la del iPod Video, lo que ha levantado una gran expectación.

Respecto al servicio de venta de canciones "online", el diario dice que Microsoft apostará por el pago por tema, que emplea iTunes, frente al modelo de suscripción. No obstante, se comenta que ha cerrado un acuerdo con la cadena de televisión MTV para impulsar un servicio de suscripción.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones