Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft presenta los nuevos modelos del reproductor multimedia Zune

Se ha reducido el tamaño del dispositivo y se le ha dotado de un sistema de sincronización inalámbrica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 octubre de 2007
Los nuevos modelos del Zune, el reproductor multimedia de Microsoft, fueron ayer finalmente presentados en sociedad. La firma intenta así hacerse un hueco en el mercado y desbancar a su principal competidor, el iPod de Apple. Estos aparatos, que saldrán a la venta en Estados Unidos en noviembre, aportan como principal cambio a primera vista que se ha reducido su tamaño.

Aunque sofisticada y de manejo sencillo, la estética de esta nueva gama ha cambiado poco y sigue en la línea del iPod. La nueva línea la conforman un reproductor portátil de 80 GB de color negro, con una pantalla de 3,2 pulgadas, que saldrá a la venta a un precio de 249,99 dólares, y los reproductores más pequeños, de 4 GB (149,99 dólares) y de 8 GB (199,99 dólares), con memoria flash y que estarán disponibles en color rosa, verde, negro y rojo.

Los nuevos reproductores presentan como novedades más destacables el Zune Pad, botón de control táctil, y un sistema de sincronización inalámbrica, función que permite la actualización automática del dispositivo a través del acceso inalámbrico a Internet. Al igual que el modelo anterior, los nuevos cuentan con un sintonizador de radio FM y una función inalámbrica incorporada, que permite compartir canciones con otros usuarios.

De momento, el nuevo Zune no incorpora juegos ni software de teléfono, como se había especulado, porque, según J. Allard, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Diseño y Desarrollo de la división de Entretenimiento y Productos de la multinacional, el centro de atención actual de Microsoft es la música.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones