Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft presenta una nueva versión de su Messenger

Esta aplicación permite ahora a los usuarios hacer llamadas gratuitas de PC a PC

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 21 junio de 2006
Microsoft estrenó ayer martes una nueva versión de su servicio de mensajería instantáneo por Internet Windows Live Messenger. Las mejoras que presenta están pensadas para afrontar mejor la competencia ejercida por Google y Yahoo! en este ámbito.

El nuevo servicio ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver, de hablar y de intercambiar archivos de manera más rica, según Martin Taylor, vicepresidente de Windows Live y MSN. Para disfrutar de las nuevas aplicaciones sus usuarios deben tener cámaras web, altavoces y micrófonos compatibles.

La nueva versión de MSN Messenger, que utilizan alrededor de 240 millones de usuarios, es gratuita mediante la actualización de Windows Live Messenger y se puede descargar en el enlace http://join.msn.com/messenger/overview98. Este programa se ha convertido en uno de los más populares para una amplia variedad de audiencias.

El nuevo servicio dispone de telefonía IP integrada, lo que supone un ataque frontal a las funcionalidades y prestaciones de otros programas como Skype. De este modo, se podrán establecer videoconferencias totalmente gratuitas, compartir carpetas con los contactos y sobre todo disfrutar de una mayor seguridad a la hora de realizar todas estas tareas.

Windows Live Messenger ahora llega más allá de los mensajes instantáneos en texto. Actúa como una ventana a Internet, conectando correos electrónicos, blogs, motores de búsqueda y otros servicios. Con la nueva versión compartir carpetas y archivos es tan fácil como arrastrar y soltar un archivo.

Yahoo! también

Casi al mismo tiempo que Microsoft lanzaba su nuevo producto, el megabuscador Yahoo! presentaba también la nueva versión en pruebas de su servicio de mensajería instantánea. El gigante de Internet ha logrado incluir dentro de los servicios que ofrece su Messenger otros programas que hasta ahora sólo podían ser adquiridos de manera independiente.

Yahoo! no ha afirmado ni desmentido el anuncio sobre la interoperatividad entre su mensajería instantánea y el Windows Live Messenger. Desde Microsoft aseguraron que su aplicación ya está lista para la "fusión", por lo que antes de fin de año probablemente usuarios de uno y otro servicio estarán dialogando entre sí.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones