Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft publica en agosto doce actualizaciones, la cifra más alta de 2006

Nueve de ellas se han catalogado como "críticas", ya que podrían permitir a un atacante tomar el control del equipo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 9 agosto de 2006
Microsoft ha publicado en el boletín de seguridad mensual de agosto un total de doce actualizaciones, el número más amplio del presente año. Entre ellas se han declarado como "críticas" nueve, lo que también supone la cifra más alta para un único mes. De "importantes" han sido clasificadas las tres actualizaciones restantes.

La firma estadounidense recomienda a los usuarios que actualicen el software afectado, ya que los nueve fallos mencionados podrían permitir a un atacante ejecutar código de forma remota y tomar el control del equipo afectado. Cinco de estas actualizaciones son para diferentes versiones de Windows. Asimismo, hay un parche acumulativo para Internet Explorer y otro que afecta al gestor de correo electrónico Outlook. Los otros dos fallos críticos afectan a programas ofimáticos de Microsoft, como Powerpoint.

Por su parte, dos de los fallos catalogados como "importantes" podrían permitir la ejecución de código remoto, mientras que el tercero podría facilitar a un atacante el acceso al sistema con privilegios de administrador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones