Microsoft rebate las acusaciones de la CE de elevar precios para impedir la competencia

La firma asegura que sus programas se basan en un trabajo de innovación y están protegidos por patentes
Por EROSKI Consumer 24 de abril de 2007

Las acusaciones de la Comisión Europea (CE) hacia Microsoft de que estableció unos precios exorbitantes para desanimar a la competencia en la fabricación de programas informáticos para servidores fueron ayer rebatidas por parte de la compañía informática estadounidense, que señaló que no va a pedir una sesión oral por estas acusaciones, que podrían acabar en una nueva multa.

La firma confirmó el envío ayer de una respuesta al comunicado de objeciones de la Comisión Europea del 1 de marzo de 2007, respecto al precio de las licencias para el programa de protocolo de servidores de grupos de trabajo. Bruselas ya impuso a Microsoft en marzo de 2004 una multa récord de 497 millones de euros y le ordenó que modificara sus prácticas empresariales. La compañía se defiende afirmando que cobrará por la información porque está basada en su propio trabajo de innovación y protegida por patentes.

Por su parte, la CE pidió el mes pasado que se suministrara esta información, independientemente de que tenga una patente. «El actual punto de vista de la Comisión es que no hay una innovación significativa en esos protocolos», declaró entonces en un comunicado la comisaría de Competencia, Neelie Kroes. «Por tanto, me vuelvo a ver obligada a adoptar medidas formales para asegurar que Microsoft cumpla con sus obligaciones», apuntó la comisaria.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube