Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft reconoce que el servicio de correo electrónico Hotmail puede destruir mensajes almacenados de los usuarios, según CNET News

Estos portales se eximen de responsabilidades en los acuerdos que suscriben con los internautas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 junio de 2004
Microsoft Hotmail puede destruir los mensajes que los usuarios tienen almacenados en sus cuentas, según un artículo publicado en el sitio de noticias CNET News, que cuenta como Alexandria Felton descubrió al abrir su cuenta de Hotmail que todos los mensajes que tenía guardados habían desaparecido.

Desde Microsoft aseguran que este tipo de situaciones pueden ocurrir de vez en cuando, "aunque el caso más reciente parece haber afectado solamente a la cuenta de Felton".

Brooke Richardson, encargada de producto de MSN y Hotmail, afirma que han tomado muchas precauciones para proteger su servicio y evitar la pérdida de datos de sus clientes. Según Richardson, el de Felton parece ser "un incidente aislado que no se está repitiendo dentro de nuestra base de clientes. Estamos trabajando para entender cómo se perdieron los mensajes, pero no podemos recuperarlos".

Ante este tipo de situaciones, los usuarios tienen pocos recursos para protestar, ya que portales como Hotmail se eximen de responsabilidades en los términos del acuerdo que suscriben los internautas para poder utilizar sus servicios, según expertos en la materia.

Ira Rothken, abogada de la ciudad californiana de San Rafael, dice que "en estos casos los consumidores no tienen suerte". Por ello, recomienda a los internautas asegurarse de que los mensajes están guardados de forma segura. En este sentido, señala que algunos servidores de correo electrónico, como Yahoo!, permiten descargar los "e-mails" en el escritorio del ordenador.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones