Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft reconoce un nuevo error de seguridad en su navegador de Internet

La empresa ha advertido este año en 65 ocasiones de defectos en sus productos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 22 noviembre de 2002

El último episodio de esta larga serie de advertencias se produjo el miércoles, cuando la compañía señaló que un error calificado de "crítico" en el diseño de su navegador de Internet "Explorer" podría poner en peligro la seguridad de millones de usuarios de todo el mundo. "Existen millones de sistemas y de clientes que se verán afectados por este fallo", señaló George Kurtz, director de Foundstone, la compañía que descubrió el error.

El problema se encuentra en un componente del sistema operativo "Windows" que permite a los servidores de Internet y a los navegadores comunicarse con bases de datos, y podría ser tan grave como el que permitió que los virus "Nimda" y "Código Rojo" se esparcieran a sus anchas por la red.

Según Foundstone, el fallo podría afectar a la mayoría de los cuatro millones de páginas que utilizan el software de Microsoft Internet Information Service (IIS) y a los millones de usuarios de Windows 95, 98, Me y Windows 2000 (los usuarios de la última versión del sistema operativo Windows XP no están afectados).

Expertos informáticos señalaron que, de momento, no se ha producido ningún ataque informático que se aproveche de este fallo, pero advirtieron de que "sólo es cuestión de tiempo".

Además, Microsoft todavía está trabajando para reparar otra vulnerabilidad en el "Explorer" que fue descubierta la semana pasada en la lista de correo Bugtraq ("rastreando errores"), propiedad de Symantec, una compañía especializada en seguridad informática.

Este "agujero" supondría que los usuarios que acudan a determinadas páginas web diseñadas para aprovecharse de este error podrían dar luz verde inadvertidamente a las visitas no autorizadas en sus sistemas.

Etiquetas:

error Internet seguridad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones