Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft recurre nuevamente la orden europea que le obliga a publicar el código fuente de Windows

Considera que esta medida va en contra de la protección de la propiedad intelectual

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 septiembre de 2005
Microsoft presentó el pasado 10 de agosto ante el Tribunal Europeo de Justicia (TEJ) un nuevo recurso contra la orden emitida por la Comisión Europea en 2004 que obliga al gigante de la informática a publicar el código fuente de su sistema operativo Windows, según informó ayer el TEJ.

Un portavoz de Microsoft en Bruselas señaló que la empresa recurre la orden emitida por los servicios europeos de Competencia porque considera que revelar su código fuente a los editores de programas libres iría en contra de la protección de la propiedad intelectual.

En marzo de 2004, Bruselas condenó a Microsoft a pagar una multa récord de 497 millones de euros por abuso de posición dominante. También le exigió que comercializara una versión de Windows sin su programa multimedia Media Player, y que divulgara algunas informaciones necesarias para la compatibilidad entre Windows y los productos competidores (obligación de "interoperabilidad").

En junio de 2004, Microsoft apeló contra esta decisión ante el TEJ, que a pesar de todo le obligó a aplicar de inmediato las medidas correctivas. Ante las demoras de la empresa de Bill Gates, en mayo pasado, la Comisión fijó un ultimátum para que presentara sus últimas propuestas el 31 de mayo. Insatisfecho con ellas, el Ejecutivo comunitario le pidió el 1 de junio que publicara el código fuente de Windows.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones