Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft y Amazon presentan demandas conjuntamente contra emisores de correo basura y suplantadores de identidad “online”

El objetivo de ambas compañías es perseguir judicialmente a los responsables de diversos tipos de estafa en Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 septiembre de 2004
Microsoft, primer fabricante mundial de software, y Amazon, uno de los mayores distribuidores de contenidos culturales en Internet, se han aliado para perseguir en los tribunales estadounidenses a los responsables de diversos tipos de estafa en la Red.

Ambas compañías han presentado varias demandas contra emisores de correos electrónicos comerciales no solicitados ("spammers") y suplantadores de identidad "online" con el fin de estafar ("phishers") a usuarios de Internet en general, y a sus clientes, en particular.

Su objetivo es eliminar los timos mediante correos "piratas" y desenmascarar a los responsables de estas prácticas. "Las soluciones técnicas que dificulten el envío de mensajes electrónicos fraudulentos a los internautas son el objetivo de esta nueva unión empresarial", precisaron fuentes de estas compañías.

La primera medida adoptada por esta alianza ha sido una demanda contra una operación de "spam" procedente de Canadá, presuntamente responsable de mandar millones de "e-mails" engañosos, que simulaban proceder de Amazon.com y Hotmail.com.

Estas dos compañías también han iniciado medidas legales por separado. Así, Amazon ha presentado otras tres demandas contra tácticas de "phishing" para defraudar a sus clientes, y Microsoft ha denunciado a las empresas Activesoft y Cybertania por enviar correo basura.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones