Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft y Yahoo! acuerdan unir sus sistemas de mensajería instantánea

De esta forma conectarán a 275 millones de usuarios en todo el mundo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 13 octubre de 2005
El gigante de la informática Microsoft y el buscador de Internet Yahoo! han llegado a un acuerdo para conectar sus respectivos sistemas de mensajería instantánea, con lo que crearán una comunidad de 275 millones de usuarios en todo el mundo.

En estos momentos, los internautas que utilizan el MSN Messenger o el Yahoo! Messenger sólo pueden comunicarse con quienes emplean el mismo programa, pero a partir del segundo trimestre de 2006 podrán intercambiar mensajes de un sistema al otro.

El líder en el mercado de los mensajes instantáneos sigue siendo American Online (AOL), que tiene cerca de un 56% del mercado internacional. Ahora, Yahoo! y Microsoft obtendrán cerca del 44%, mientras que Google logra un 1%.

"Este es un hito en la industria de la mensajería instantánea y creemos que el acuerdo con Microsoft ayudará a lanzar una nueva era en las comunicaciones a través de Internet", señaló en un comunicado el consejero delegado de Yahoo!, Terry Semel.

Dan Rosensweig, director de operaciones de Yahoo!, afirmó que los usuarios también podrán establecer comunicaciones de voz a través de sus ordenadores (VoIP).

Por su parte, un analista de J.P. Morgan, Imran Khan, cree que dicha alianza "es una maniobra defensiva y, probablemente, una reacción a la dinámica actual de cuota de mercado, en que Google sigue ganando cuota".

Actualmente existen otros programas que usan varias redes de mensajería en una misma aplicación, como el programa Trillian de Cerulean Studios, que permite conectarse a las redes AIM, ICQ, MSN y Yahoo! Messenger, así como tener acceso a la red de chat IRC.

Google Talk también permite la conexión con usuarios de otros servicios similares, como iChat, de Apple, o GAIM, Adium, Trillian Pro y Psi, gracias a que comparten la tecnología Jabber. Sin embargo, es incompatible con MSN y el servicio de Yahoo!.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones