Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft y Yahoo! se unen para crear una biblioteca digital

La alianza pretende competir con el proyecto similar anunciado por Google

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 27 octubre de 2005
Lo último en la guerra por dominar la Red es una alianza entre MSN (Microsoft) y Yahoo! para crear algo similar a "Google Print", la biblioteca digital de Google. La nueva alianza, según sus promotores, está ganando adeptos rápidamente y podría desbancar a Google en la digitalización de muchos de los mejores libros del mundo.

La Alianza de Contenido Abierto (OCA, según sus siglas en inglés), presentada a comienzos de este mes por un grupo de archivos digitales y respaldada por Yahoo!, HP y Adobe, ha afirmado que su pacto incluye a Microsoft, así como más de una docena de las principales bibliotecas de EE.UU. y Europa.

El mayor fabricante de software del mundo va a financiar la copia digital de 150.000 libros antiguos el año próximo, aseguró el gerente general de MSN Search de Microsoft, Danielle Tiedt. "Si damos acceso universal a todo el conocimiento humano, este hecho será recordado como una de las mejores obras jamás realizadas para la Humanidad", afirmó por otra parte Brewster Kahle, fundador del Archivo de Internet, los organizadores originales de OCA.

Aunque muchas bibliotecas universitarias han tenido proyectos por separado para digitalizar trabajos no publicados, el progreso ha sido lento. El cambio vino de la mano de Google, cuando anunció el pasado año un ambicioso proyecto junto a algunas editoriales y las cinco principales bibliotecas de EE.UU. para poder realizar búsquedas en Internet de libros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones