Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Microsoft y Yahoo! unirán sus sistemas de búsqueda y publicidad

El objetivo de la iniciativa es presentar una mayor competencia a Google

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 30 julio de 2009
Microsoft y Yahoo! han aparcado sus diferencias y después de varios intentos fallidos han decidido unir sus fuerzas para competir contra Google. Ayer anunciaron la firma de un acuerdo en virtud del cual los nuevos socios se comprometen a utilizar el buscador Bing de Microsoft, pero mejorado por la tecnología propia desarrollada por Yahoo!. El pacto será válido por diez años.

La alianza también supone un acuerdo sobre la publicidad de Internet. A partir de ahora, Yahoo! se encargará de las ventas mundiales de los anuncios más rentables asociados con búsquedas on line. Durante los primeros cinco años del acuerdo, Microsoft pagará a su socio hasta un 88% de los ingresos publicitarios generados a través de la presencia de Yahoo! en la Red.

Carol Bartz, responsable ejecutiva de Yahoo!, afirmó que este pacto viene acompañado "de un cargamento de valor para nuestras empresas, nuestros usuarios y la industria, además de establecer el cimiento para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet".

Por su parte, el director general de Microsoft, Steve Ballmer, consideró que el acuerdo "proporcionará al motor de búsqueda de Microsoft, Bing, la escala necesaria para competir de manera más eficaz, para atraer a más usuarios y anunciantes". "Vamos a crear una mayor innovación en las búsquedas, vamos a mejorar el valor para los anunciantes y vamos a ser una elección real para los consumidores en un mercado actualmente dominado por una sola empresa", agregó.

Se estima que la alianza Yahoo!-Microsoft acumulará aproximadamente el 28% de las búsquedas en Internet realizadas en Estados Unidos. Menos de la mitad de la cuota de mercado del 65% que actualmente controla Google.

Los nuevos socios han asegurado que el acuerdo no pondrá en peligro la privacidad del consumidor, ya sólo compartirán "los datos mínimos necesarios para operar y mejorar la plataforma de búsqueda combinada".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones