Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Miles de usuarios de Skype en todo el mundo se quedan sin servicio por una avería

La compañía trabaja para solucionar los problemas, aunque algunas funciones como las llamadas en grupo tardarán más en restablecerse

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 23 diciembre de 2010

La alarma en las oficinas de Skype saltó ayer al recibir avisos de distintos usuarios que alertaban de la caída del sistema. La compañía comprobó que su tráfico se había visto drásticamente limitado e investigó el origen de los fallos. Este sistema funciona gracias a la creación de una red entre los ordenadores con Skype, lo que da lugar a distintos "supernodos" que soportan gran parte del tráfico, explica Skype en su blog. Ayer algunos de esos grandes nodos quedaron fuera de línea, sin conexión, y la red de equipos conectados a esos nodos quedó fuera de servicio.

La compañía indica que trabaja desde que se detectaron los fallos para solucionar lo antes posible la cuestión. "Nuestros ingenieros crean nuevos "mega-supernodos" tan rápido como pueden", que poco a poco devolverán "la normalidad", comenta la compañía en su blog. Los servicios de Skype se reactivarán poco a poco, señala la compañía, que advierte de que algunas de sus funciones como la llamada en grupo pueden requerir un tiempo adicional por su complejidad. La prioridad de la compañía es activar el servicio de llamadas y mensajería instantánea tradicional.

Skype ha pedido disculpas a los usuarios por los cortes en el servicio y ha agradecido la paciencia mostrada por estos. Para mantener a los usuarios informados, se les emplaza a consultar la web o el Twitter oficial de la compañía.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto