Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Moneda y Timbre prestará servicios de firma electrónica en el ámbito de la Justicia

Emitirá certificados y tarjetas para que los ciudadanos puedan relacionarse de forma "online" con los juzgados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 10 mayo de 2002
El Ministerio de Justicia y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) suscribirán un convenio de colaboración, con un presupuesto de 2,51 millones de euros, por el cual esta última prestará servicios de firma electrónica en el ámbito de la Justicia.

La FNMT dará al Ministerio y la Administración de Justicia servicios técnicos, administrativos y de seguridad, aspectos necesarios para garantizar la validez y eficacia de las comunicaciones y documentos emitidos o recibidos a través de medios electrónicos, informáticos y telemáticos.

Asimismo, emitirá certificados y tarjetas para que los ciudadanos, funcionarios, personal al servicio de la Administración de Justicia, abogados y procuradores puedan relacionarse de forma "online" con los juzgados y tribunales, mediante la firma electrónica.

Con la suscripción de este acuerdo, se cumple con el impulso del uso y aplicación de técnicas y medios electrónicos, informativos y telemáticos en el ámbito de la Administración, recogido en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común aprobada por el Gobierno.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones