Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Móviles con ancho de banda, la principal novedad del Congreso 3GSM

Este encuentro comienza hoy en Barcelona

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
Los teléfonos móviles con ancho de banda (HSDPA) que permiten navegar por Internet a una velocidad y con una capacidad similar al ADSL, son la principal novedad del Congreso Mundial 3GSM, que se inaugura hoy en Barcelona.

La tecnología HSDPA es la optimización de la espectral UMTS y consiste en un nuevo canal compartido que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 megas por segundo, lo que supone en la práctica ancho de banda para móviles.

Bill Gadja, director de mercadotecnia de GSM Asociation, la entidad organizadora del evento junto con la Fira de Barcelona, explicó que empresas como Samsung y Sony Ericsson darán a conocer sus nuevos terminales HSDPA "y, en conjunto, esperamos que se presenten entre 30 y 40 nuevos teléfonos".

Asimismo, en este encuentro se van ha presentar cuatro programas para móviles del canal musical de televisión MTV, y una empresa va a mostrar sensores para detectar huellas dactilares a través del celular, algo que, según Gadja, puede ser muy útil para el sector de la seguridad.

El Congreso 3GSM, que anteriormente se celebraba en Cannes (Francia), va a reunir en la capital catalana al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer; a su homólogo de Vodafone, Arun Sarin; al presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, y al de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, entre otros.

Para que estos líderes empresariales y los 50.000 visitantes que se espera asistan al encuentro puedan probar todas estas nuevas prestaciones, se ha hecho un despliegue especial de antenas que proporcionarán la cobertura necesaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones