Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Mozilla anuncia un sistema operativo móvil propio de código abierto

Pretende usar el software libre para hacer la competencia a gigantes como Apple o Microsoft

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 julio de 2011

software libre, con el fin de que próximamente funcione en smartphones y tablets.

Mozilla tiene como objetivo hacerles la competencia a gigantes como Apple o Microsoft, con tecnologías de código abierto que resten mercado a “apps” de sistemas como iOS, Android o Windows Phone. Según Mozilla, la web se puede desplazar a propietarios de un único fabricante de desarrollo de aplicaciones. Esto tiene el fin de convertir las tecnologías de software libre web en “una mejor base para futuras aplicaciones, de escritorio y móviles por igual”, explica Mozilla.

Gecko es el nombre del motor de renderizado que usa Firefox. El proyecto, que comenzaría en desarrollar un sistema operativo móvil, contemplaría el desarrollo de nuevas interfaces o API de aplicaciones para múltiples formatos como telefonía, cámaras, USB, etc. El nuevo proyecto permitirá así desarrollar un sistema operativo para terminales móviles que pueda arrancar las aplicaciones nativas sobre interfaz web. El proyecto, aún en desarrollo, dará a conocer el código en tiempo real.

Mozilla explica que desarrolló la biblioteca pdf.js para que los documentos en PDF se integraran con HTML. Ahora da un paso más allá con un nuevo sistema operativo, que se construiría bajo un modelo de privilegios que posibilite crear aplicaciones web más seguras. El sistema de arranque sería compatible con Android, para facilitar la integración del B2G (Business to Government) con los dispositivos. El B2G se basa en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno mediante el uso de Internet.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones