Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Muchas de las webs de ayuda a las víctimas del “Katrina” podrían ser fraudulentas

El FBI aconseja realizar donaciones a través de organizaciones humanitarias conocidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 septiembre de 2005
En los últimos días se han creado en Internet miles de páginas web con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas del huracán "Katrina", pero muchas de ellas pueden ser fraudulentas. Tal es el crecimiento que el FBI no puede controlar todas las webs que están apareciendo y asegura que el dinero donado a través de ellas excede a lo que ocurrió tras el maremoto del sudeste asiático.

Cruz Roja está trabajando con la agencia de investigación para tratar de identificar los sitios falsos. De momento, el FBI ha investigado ya unas 800 páginas sospechosas, el 60% de las cuales tiene relación con países de la Europa del Este, Asia y otras zonas.

Según "The New York Times", al menos dos Estados han iniciado procedimientos judiciales contra los creadores de varias páginas. Missouri, por ejemplo, ha denunciado a los creadores de Parishdonations.com y Katrinafamilies.com por omitir que el dinero que recaudan va dirigido a asociaciones de carácter racista. También ha sido denunciado por posible fraude el responsable de las direcciones Katrinahelp.com y Katrinadonations.com.

El FBI aconseja a los ciudadanos que desconfíen de estos sitios y que tengan cuidado con aquellos correos electrónicos que hacen referencia al "Katrina", ya que pueden contener virus. En caso de querer realizar una donación, recomienda hacerlo a través de ONG conocidas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones