Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

MySpace acuerda reforzar la seguridad de los menores

Supervisará cada imagen o vídeo que se introduzca en la red social

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 16 enero de 2008
MySpace y los fiscales de 49 Estados norteamericanos han acordado una serie de medidas para proteger de posibles abusos a los menores que utilizan la famosa red social. El objetivo es evitar el acceso de pederastas a las cuentas de los chavales.

Incrementar la seguridad de los jóvenes frente a los pederastas es una preocupación cada vez mayor, dado que millones de menores acceden a Internet -y, concretamente, a páginas como MySpace- y, debido a su ingenuidad, en ocasiones se ven expuestos a posibles abusos sexuales.

Para evitar llegar a este extremo, MySpace va a aplicar una serie de medidas como supervisar cada imagen o vídeo que se introduzca en su red, revisar los contenidos de los grupos de contacto y dejar los perfiles de usuarios de 14 y 15 años de forma automática fuera del alcance del público. Asimismo, se impedirá que los adultos puedan contactar con adolescentes que no conocen en persona y se eliminará de la red a usuarios que hayan sido condenados por delitos sexuales.

Información a los padres

La compañía norteamericana prevé además reforzar la información que ofrece a los padres y estudia poner en marcha formulas que permitirían a estos controlar el acceso de sus hijos a MySpace u otras redes sociales. También prevé realizar una verificación más eficaz de la edad de los usuarios e incrementar la cooperación con las autoridades policiales.

Los promotores hacen un llamamiento al resto de la industria para que adopte medidas similares para la protección de los adolescentes

Además, MySpace organizará una comisión de trabajo con otras empresas para desarrollar herramientas que aumenten la seguridad de quienes participan en esas redes sociales, incluida una verificación más eficaz de la edad de los usuarios. Otras medidas son la educación de padres y niños sobre cómo y explorar mejores modos de verificar las identidades de los miembros de las redes sociales.

Ruego al resto de las compañías

Los promotores de esta serie de principios para que la juventud navegue con seguridad por Internet tienen el objetivo de extenderlos desde MySpace -filial de la compañía News Corporation que controla el magnate Rupert Murdoch- a toda la industria.

Hemanshu Nigam, director ejecutivo de Seguridad para MySpace y Fox Interactive Media, señaló que la protección de los jóvenes en Internet "es un desafió para toda la industria" y que todas las compañías deben colaborar para que la red cibernética sea más segura.

Los fiscales, por su parte, hicieron un llamamiento a las compañías similares y a otros proveedores de servicios en Internet para que adopten también estas medidas y se equiparen a MySpace en cuanto a la protección de adolescentes.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones