Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nace un centro que pretende situar a España a la cabeza del “software libre”

Realizará inversiones por un total de 2,29 millones de euros en el periodo 2007-2009

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 noviembre de 2006
Hoy se ha constituido en Almendralejo (Badajoz) el Centro Nacional de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que pretende situar a España como lugar de referencia en el ámbito de las tecnologías basadas en software libre.

Este organismo, integrado por representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Junta de Extremadura, desarrollará proyectos en colaboración con las instituciones nacionales, europeas e iberoamericanas para generar un polo de atracción de iniciativas empresariales que consolide a Extremadura como centro de empresas del sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Para ello tiene previsto realizar inversiones por un total de 2,29 millones de euros en el periodo 2007-2009.

En el periodo 2008-2009 se prevé crear un centro de referencia de formación y certificación de recursos humanos especializados, actuaciones de consultoría técnica y legal, asesoramiento técnico y legal a administraciones y empresas, y un laboratorio de certificación de productos y tecnologías con sistemas basados en fuentes abiertas.

Etiquetas:

centro libre software

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones