Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nace una plataforma “online” para lograr un 7% de IVA en la conexión a Internet

Hasta el momento ha logrado reunir más de 2.000 firmas de apoyo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 febrero de 2006
La comunidad internauta ha puesto en marcha una plataforma en línea para lograr un 7% de IVA en la conexión a Internet. La campaña ya ha conseguido 2.200 firmas de apoyo. Aquellos internautas que deseen sumarse a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la página web www.internetal7ya.com.

La plataforma señala que la legislación comunitaria (Sexta Directiva de 17 de mayo de 1977) permite aplicar un IVA reducido a aquellos bienes y servicios con especial valor social, cultural o que preste beneficios a la sociedad. En este sentido, indica que "Internet es la mayor y más importante fuente de conocimiento y comunicación, y es estratégica para el desarrollo, los servicios, el bienestar y la economía". El acceso a la Red "no es un lujo, es un derecho para acceder a una de las herramientas de comunicación más potentes y participativas que hemos tenido nunca", añade.

El Ejecutivo central recientemente ha aplicado una reducción del impuesto del 16% al 7% a las televisiones digitales de pago "que no repercutirá en la implantación de la televisión digital terrestre ni en los servicios de telecomunicaciones, sometidos al 16%", apunta.

Las exenciones fiscales a ciertos bienes se permiten en países como Gran Bretaña o Irlanda siempre que existan razones sociales plenamente definidas y se beneficie al consumidor final. "Ambas condiciones se dan con el acceso a la Sociedad de la Información en España", concluye la plataforma.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones