Netflix introduce restricciones en su servicio de streaming

La compañía ya no permite visualizar una misma película en varios dispositivos a la vez
Por EROSKI Consumer 9 de septiembre de 2011

La compañía Netflix, que llegará a Europa, España incluida, a principios de 2012, ha empezado a incluir algunas restricciones en su servicio. A partir de este mes de septiembre y de forma coincidente con una subida de precios, el servicio de vídeo en streaming ya no permite visualizar una misma película en varios dispositivos a la vez.

Cuando un usuario que comparte su cuenta de Netflix con otros usuarios -posibilidad que oferta el servicio- intenta visualizar una misma película en dos dispositivos a la vez, Netflix advertirá al usuario de que se ha producido un error. El mensaje que aparece asegura que ese servicio no está disponible porque el plan contratado por el usuario no es compatible con múltiples flujos de vídeo.

Muchos usuarios aseguran que esta opción siempre ha sido posible y se ha llegado incluso a ver películas en hasta tres dispositivos a la vez con el plan «stream-only», el contrato básico del servicio. Ahora parece que Netflix ha decidido establecer nuevos límites. Sin embargo, esta limitación no se ha llevado a cabo con todos los contenidos que ofrece Netflix. Si los usuarios ven una película y un programa de televisión a la vez desde una cuenta compartida pero en distinto dispositivo, Netflix, por el momento, sí deja ver ambos contenidos.

Después de mostrar un modelo de negocio exitoso en Estados Unidos (más de 25 millones de usuarios) y Reino Unido, la compañía se ha lanzado a conquistar nuevos mercados. Netflix ha confirmado esta semana que su servicio de distribución de contenidos on line comienza a operar en Brasil y que estará disponible en varios países más de América Latina a partir del próximo 12 de septiembre. El año que viene llegará al mercado europeo. La compañía asegura que ha investigado los hábitos de los países para garantizar una oferta de contenidos atractiva y un sistema que garantice la calidad del visionado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube