Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nintendo se plantea retirar 3,2 millones de correas del mando de la Wii

Se han producido varios casos de lanzamientos accidentales del dispositivo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 diciembre de 2006
El revolucionario mando de la consola Wii comienza a dar problemas a Nintendo. Tal es el ímpetu con el que algunos jugadores manejan el dispositivo que la correa de sujeción se suelta y éste sale despedido. Ya se han registrado varios casos con el resultado de varios televisores rotos.

Las quejas de los usuarios no se han hecho esperar, por lo que la firma japonesa se está planteando la posibilidad de cambiar 3,2 millones de correas, cuya misión es precisamente evitar lanzamientos accidentales del mando interactivo.

El llamado Wiimote o Wii Remote ha supuesto una auténtica novedad en el mercado de las consolas de nueva generación. Es lo que diferencia a la Wii de sus competidoras, la XBox 360 de Microsoft y la PlayStation 3 de Sony, ya que no puede competir en calidad de gráficos con estas dos máquinas.

Se trata de un dispositivo que transmite los gestos naturales del jugador gracias a sensores de movimiento y aceleración. Así, se puede usar como una raqueta, un bate de béisbol o un palo de golf.

Nintendo ha despachado ya en España 400.000 unidades de la Wii en una semana (salió a la venta el pasado sábado). De hecho, estaban todas agotadas antes de ponerse a la venta. La compañía prevé vender en todo el mundo cuatro millones de consolas en lo que queda de año, y seis millones hasta marzo.

Etiquetas:

correa mando Wii

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones