Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nokia incorporará a sus teléfonos inteligentes de la Serie 60 un antivirus de Symantec

Esta aplicación mejorará la protección frente a los ataques de virus contra dispositivos móviles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 6 octubre de 2005
Nokia y Symantec han llegado a un acuerdo según el cual la primera firma incorporará en el sistema operativo Symbian de sus teléfonos inteligentes de la Serie 60 la aplicación Symantec Mobile Security. Este antivirus mejorará la protección de los aparatos del fabricante sueco, sobre todo después de los ataques contra teléfonos móviles que se han registrado recientemente.

Tras más de dos años de trabajo conjunto, Nokia y Symantec, fabricante del conocido antivirus Norton, han conseguido desarrollar tecnología y sistemas de seguridad móvil para este tipo de dispositivos. La colaboración con Symantec "es otro paso en nuestro objetivo de ofrecer las prestaciones de seguridad más avanzadas en dispositivos basados en la Serie 60", aseguró el director de plataformas tecnológicas de Nokia, Matti Banska.

Cuanta más información se almacena en dispositivos móviles, afirmó por su parte la vicepresidenta de soluciones móviles e inalámbricas de Symantec, Sarah Hicks, "más aumenta el riesgo de amenazas de malware". El acuerdo contribuirá a paliar este problema, añadió Hicks.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones