Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nokia y Motorola cooperarán para asegurar la interoperabilidad en servicios de televisión para el móvil

Ambas compañías usan el sistema DVB-H, que cuenta con el apoyo de los grandes del sector

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 septiembre de 2006
Dos de los mayores fabricantes de terminales móviles mundiales, Nokia y Motorola, colaborarán para asegurar la interoperabilidad en servicios de televisión para el móvil, según anunciaron en un comunicado ambas firmas.

El acuerdo entre ambas compañías, que usan el sistema standard Digital Video Broadcast Handset (DVB-H), que permite a los usuarios ver televisión a través de sus terminales móviles, es unificar y fomentar el desarrollo de esta tecnología para agilizar la llegada al mercado de este servicio. "Aunque existen muchas tecnologías disponibles para distribuir servicios de televisión a través de móvil, Nokia y Motorola comparten la opinión de que DVB-H es una tecnología muy efectiva para desarrollar este servicio", añade la nota.

Los operadores de todo el mundo valoran el nuevo servicio de televisión por móvil como "irresistible" para sus usuarios, según subrayó el director de Tecnologías de Motorola, Rob Bero. "La interoperabilidad tendrá un papel clave en una difusión más rápida en el mercado", añadió.

Para que el servicio de televisión por móvil alcance un "éxito verdadero", es necesario fomentar la interoperabilidad de los dispositivos móviles y la creación de sistemas que ofrezcan al cliente la mejor calidad de difusión, señaló por su parte el director de Experiencias Multimedia de Nokia, Harri Mnnisto. Nokia está muy satisfecha de que la tecnología DVB-H haya obtenido el apoyo de los grandes del sector, indicó el representante de Nokia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones