Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nueva oleada de ataques de “phishing” contra bancos españoles

En las últimas 48 horas se han detectado hasta cinco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 julio de 2006
La llegada del verano ha impulsado los ataques de "phishing" contra los principales bancos españoles. "Si se analiza el problema es lógico; la gente está de vacaciones y pueden bajar la guardia, de esto se aprovechan (los 'ciberdelincuentes') y esperan que alguna victima caiga en la trampa", explica la Asociación de Internautas (AI).

Según la AI, en las últimas 48 horas se han detectado hasta cinco ataques de este tipo con abundancia de envíos de correos electrónicos "indiscriminados y fraudulentos" cuyo objetivo es hacerse con los datos personales de los clientes de la banca "online". Al menos tres de estos ataques están operativos en estos momentos.

Banesto y BBVA son las dos entidades financieras más afectadas. La primera sufrió ayer un peligroso ataque de "phishing" que consistió en la modificación del aspecto del navegador del cliente, "consiguiendo un efecto muy real ya que en la caja de dirección aparece la dirección URL verdadera del banco, cuando en realidad el cliente está visitando un servidor trampa", indica la AI.

El BBVA, por su parte, está recibiendo hasta tres ataques consecutivos desde servidores trampa, señala la asociación, que no descarta que en los próximo días otras entidades financieras se vean afectadas.

Para evitar sustos, la AI recomienda a los internautas no bajar la guardia y leer atentamente las instrucciones "antiphising" indicadas en los sitios web de las entidades bancarias.

Etiquetas:

ataques oleada phishing

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones