Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nueva oleada de ataques de “phishing” contra clientes de varios bancos

Banco Santander, Caja de Ahorros del Mediterráneo y Banco Popular son las entidades afectadas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 18 octubre de 2005
Los ataques de "phishing" no dan tregua. En esta ocasión afectan a los clientes del Banco Santander, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Banco Popular, según ha informado la Asociación de Internautas (AI) en un comunicado.

En el caso del Banco Santander, el método usado es el tradicional del correo electrónico que remite a una página web que simula ser la de la entidad, www.gruposantanderr.com, para que el cliente despistado teclee sus claves bancarias privadas.

Los clientes de la CAM, por su parte, también deben estar alerta ante la posible recepción de un "e-mail", con el asunto "Su Pedido De la Cuenta La Actualización", que contiene un enlace a una web similar a la de la caja, www.seuche-clan.de/img/LoginServlet-lang=en.html.

Finalmente, la AI advierte de que www.bancopopulara.com es la nueva página de Internet falsa con que los cibercacos intentan robar datos privados de los clientes del Banco Popular. Esta web tiene además la particularidad de que intenta que el usuario se descargue un posible virus identificado como "contains signature of the java virus JS/Psyme.CF".

La asociación alerta también de un nuevo portal fraudulento de recargas de móviles, que incluso viene anunciado en Google como enlace patrocinador. Se trata de www.recarga-web.com.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones