Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Nueva oleada de ofertas falsas de trabajo a través de Internet

Empresas ficticias ofrecen trabajar desde casa cobrando grandes sumas de dinero

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 19 enero de 2006
La Asociación de Internautas (AI) alerta en un comunicado de una nueva oleada de ofertas falsas de empleo a través de Internet, lo que se conoce como "Scam", que proponen realizar servicios financieros cómodamente desde casa.

La AI recuerda que si se acepta una de estas ofertas nos podemos convertir en "mulero" de Internet y colaborar en una presunta estafa de blanqueo de dinero procedente de estafas bancarias ("phishing").

Las ofertas vienen por medio de un correo electrónico en el que una empresa ficticia ofrece trabajo fácil y cómodo desde casa cobrando grandes cantidades económicas. El único requisito es tener una cuenta bancaria, en la que los ciberdelincuentes ingresan dinero robado de otras cuentas. Una vez recibido el dinero, comunican al "mulero" que tiene que sacarlo y enviarlo por medio de empresas de pago "online" tipo Money Gram a destinatarios de otros países, cobrando a cambio una comisión.

Ante este tipo de prácticas fraudulentas, la Asociación de Internautas recomienda a los usuarios no bajar la guardia y les recuerda que en el ámbito laboral "no hay chollos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones